Asamblea realiza concurso de méritos y oposición

Lunes, 20 de marzo del 2017 - 12:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En cumplimiento de la normativa constitucional y legal vigente, la Asamblea Nacional abrió el concurso de méritos y oposición para llenar siete puestos que se encuentran vacantes en el área administrativa. La postulación no tendrá ningún costo.

El concurso se lleva adelante de conformidad con el artículo 228 de la Constitución, según el cual  “el ingreso al servicio público, el ascenso y la promoción en la carrera administrativa se realizarán mediante concurso de méritos y oposición, en la forma que determine la ley, con excepción de las servidoras y servidores públicos de elección popular o de libre nombramiento y remoción(…)”. También se considera el artículo 17, literales a,b,c,d y e de la Norma

Técnica del Subsistema de Selección de Personal

De acuerdo con esta normativa el postulante puede aplicar exclusivamente a un puesto por convocatoria; una vez que aplique a un puesto no podrá modificar el registro “Hoja de Vida”. El postulante es el único responsable de la veracidad y exactitud de la información y de sus declaraciones incluidas en el registro “Hoja de Vida”.

En esta etapa no se requerirá subir a la plataforma tecnológica o presentar en físico la documentación que respalde dicha información. El postulante deberá monitorear su participación durante todo el concurso en la plataforma tecnológica.

Bases del concurso

Las personas interesadas en el concurso de méritos y oposición deben ingresar al portal web: www.socioempleo.gob.ec en el link OFERTAS SECTOR PÚBLICO para obtener las bases del mismo. Deben cumplir el perfil requerido para el cargo, ser mayor de edad y encontrarse legalmente habilitado para ejercer un cargo público.

Para postular en los concursos en las instituciones del Estado, solo se necesita registrarse y llenar su hoja de vida, con datos actualizados, disponible en el sitio www.socioempleo.gob.ec. No es indispensable tener experiencia en el sector público. A continuación se detalla el perfil de los puestos en concurso.

N° PUESTOS DENOMINACIÓN DEL PUESTO NÚMERO DE VACANTES NÚMERO DE PARTIDA INDIVIDUAL GRUPO OCUPACIONAL REMUNERACIÓN UNIDAD ADMINISTRATIVA LUGAR DE TRABAJO
1 Especialista de Nómina 1 1295 Servidor Legislativo 13 2,034.00 Coordinación General Financiera Quito
2 Especialista Senior de Contabilidad 1 700 Servidor Legislativo 13 2,034.00 Coordinación General Financiera Quito
3 Especialista Junior de Compras Públicas 1 1170 Servidor Legislativo 12 1,760.00 Coordinación General Administrativa Quito
4 Operador de Cuadrilla 1 740 Servidor Legislativo 4 733.00 Coordinación General Administrativa Quito
5 Diseñador Multimedia 1 825 Servidor Legislativo 11 1,676.00 Coordinación General de Comunicación Institucional Quito
6 Especialista Junior de Participación Ciudadana 1 425 Servidor Legislativo 12 1,760.00 Participación Ciudadana Quito
7 Especialista Junior de Participación Ciudadana 1 910 Servidor Legislativo 12 1,760.00 Participación Ciudadana Quito

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador