Plantean reforma que amplía plazo para que docentes alcancen título de cuarto nivel

Miércoles, 22 de marzo del 2017 - 11:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Educación y Cultura. Foto - Archivo

A la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, entró a trámite el proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior (LOES), de iniciativa de la asambleísta Miryam González, representante de Loja.

De inmediato, la mesa legislativa, en cumplimiento del artículo 57 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, a través del portal web oficial de la Asamblea Nacional, puso la propuesta a conocimiento de los comisionados, ciudadanía y organizaciones que tienen interés en su aprobación o consideren que sus derechos pueden afectarse.

González plantea, modificar la disposición décimo tercera, estableciendo que “el requisito de doctorado (PhD o su equivalente) exigido para ser profesor titular principal a tiempo completo, de una universidad o escuela politécnica será obligatorio luego de 10 años a partir de la vigencia de esta normativa”.

En la exposición de motivos, señala que la LOES determina que el plazo para completar el 70% de docentes con título de doctor, PhD o su equivalente, vence en el 2017, que por condiciones de tiempo y limitaciones presupuestarias, la gran mayoría de universidades y escuelas politécnicas no estarían en capacidad de completar su planta de profesores con títulos de cuarto nivel.

Miryam González dijo que la ley debe perfeccionarse para que todos sus actores contribuyan, eficazmente, a la transformación de la sociedad y su estructura social, económica, productiva y ambiental.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador