Superintendente de Bancos y Director del SRI en la mesa de Justicia este miércoles

Martes, 28 de marzo del 2017 - 09:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Mauro Andino, en declaraciones a los medios de comunicación.

De conformidad con lo dispuesto en los numerales 1 y 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y el artículo 8 del Reglamento de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales de la Asamblea Nacional, el asambleísta Mauro Andino, convocó a la sesión 276 de la Comisión de Justicia.

La reunión se cumplirá este miércoles, 29 de marzo de 2017, a las 08:30, en la que continuará el proceso de socialización y debate del proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular, efectuada el 19 de febrero de 2017, presentado por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

Para tal efecto, la mesa de trabajo recibirá a Leonardo Orlando, director General del Servicio de Rentas Internas (SRI) y a Christian Cruz, Superintendente de Bancos.

La máxima autoridad del SRI acudió a la comisión, esta víspera, para dejar por escrito una amplia información respecto de la situación de los países considerados paraísos fiscales, en donde funcionan y se constituyen empresas offshore.

En diálogo con la prensa, Orlando manifestó que el SRI, desde el 2008, expidió la resolución en virtud del mandato legal de la Ley de Equidad, aprobada en Montecristi, que posibilitó determinar el listado de países considerados paraísos fiscales o jurisdicciones de menor imposición. También hay un concepto técnico tributario, que se denomina Régimen Fiscal Preferente, que para efectos tributarios tiene el mismo tratamiento de un paraíso fiscal, argumentó.

Reformas

Posteriormente, la Comisión avocará conocimiento de los proyectos de reforma a los códigos orgánicos de la Función Judicial y General de Procesos, presentados por los asambleístas Noralma Zambrano y Miguel Ángel Moreta, respectivamente.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador