El Palacio Legislativo fue la sede de la “Simulación de la Asamblea Juvenil 2017”

Jueves, 13 de abril del 2017 - 13:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Emilio Benalcázar, en representación de organizaciones juveniles del cantón Mejía, fue elegido presidente de las asambleas juveniles, con 36 votos a su favor. La ´Simulación de Asamblea Juvenil 2017´, de iniciativa del legislador Mauricio Proaño, vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, congregó a una comunidad de 60 jóvenes, pertenecientes a varios cantones de la provincia de Pichincha. Asistieron voceros de Mejía, Cayambe, Sangolquí y el sur de la capital. El evento se desarrolló en el Salón I del Palacio Legislativo.

En esta primera sesión se definió el Modelo de Asamblea Juvenil. El objetivo es la formación política, basada en los principios de transparencia, pensamiento crítico y servicio a la comunidad, aseguró Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, quien alentó a los líderes, con palabras de incentivo y apoyo.

En esta misma línea, Mauricio Proaño agradeció la participación y compromiso social de los representantes de colectivos juveniles. Afirmó que es de vital importancia la responsabilidad social en los procesos de formación de las leyes en la Asamblea, ya que el fin es el bienestar común. De modo que no deben ser concebidas como realidades externas a la ciudadanía, sino que están para el servicio de la gente.

Emilio Benalcázar agradeció a sus compañeros que confiaron en él para asumir este cargo. “Tengo el fiel compromiso de cumplir con la comunidad. Seré un vocero que, mediante mi gestión, extenderé a los colectivos juveniles la acción legislativa”.

Las y los líderes juveniles serán capacitados para la formación legislativa, así como en comunicación y política, para seguir de cerca los procesos formales que se construyen en del Pleno. En los simulacros legislativos experimentarán el proceso de formación de la ley, con debates y diálogos alrededor de temas sustanciales de la Comisión de Soberanía Alimentaria.

PAU/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador