Comisión de Educación rendirá homenaje al artista Juan Fernando Castro Ortiz

Lunes, 17 de abril del 2017 - 09:09 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Educación rendirá homenaje al artista Juan Fernando Castro Ortiz

Por iniciativa del Presidente de la Comisión de Educación, Raúl Abad Vélez, este miércoles 19 de abril, la mesa hará un reconocimiento al mérito cultural con la condecoración “Asamblea Nacional del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte” al maestro Juan Fernando Castro Ortiz, pianista y compositor ecuatoriano.  

El evento cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI) y se cumplirá en el salón José Mejía Lequerica de la Sede Legislativa, a partir de las 10:00. 

Programa

La presentación del acto estará a cargo de Natalia Armijos, directora y Representante Permanente de la OEI - Oficina Nacional de Ecuador, luego se difundirá un video con una semblanza de la trayectoria cultural del galardonado.

Posteriormente intervendrá el magíster Freddy Peñafiel Larrea, ministro de Educación, quien hará una reseña de la trayectoria cultural y artística del maestro Juan Fernando Castro Ortiz.

También, Paulo Speller, secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos, ofrecerá unas palabras y a continuación el legislador Raúl Abad entregará la respectiva condecoración.  El acto concluirá con un mensaje de agradecimiento y una intervención artista  del homenajeado.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador