Asamblea condecorará a mujeres que se han destacado en la cultura

Martes, 18 de abril del 2017 - 16:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Para el miércoles 19 de este mes, a las 18:00, está prevista una ceremonia especial en la que la Asamblea Nacional impondrá la condecoración “Doctora Matilde Hidalgo de Procel al Mérito Cultural” a  mujeres que han aportado de manera significativa a la cultura ecuatoriana.

Esta condecoración se entrega a ciudadanas excepcionales o instituciones públicas y privadas nacionales o extranjeras que se hayan destacado en actividades políticas, culturales, educativas, empresariales, económicas, científicas, investigativas, laborales, sociales y deportivas.

Con la entrega de la condecoración se busca reconocer el talento y la trayectoria de  ecuatorianas que han hecho del arte su vocación de vida.

En esta ocasión, el reconocimiento será para mujeres que se han destacado en Música, Artes Plásticas, Literatura y Letras, Cine, Fotografía y Artes Escénicas.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, señaló que la mayoría de artistas que han sido reconocidos y visibilizados, obviamente por su trayectoria, han sido principalmente hombres. Eso no quita que ha existido en nuestra historia grandes mujeres que se han dedicado al arte y que han sido invisibilizadas por esa misma historia.

Este acto de condecoración tiene por objetivo reconocer y resaltar el perfil de las mujeres entregadas a la vida cultural y al arte.

Será una ceremonia simbólica y afectiva de reconocimiento a nuestras mujeres y también para motivar a las nuevas generaciones a recoger con nuestras manos el arte y la cultura como promotores de la política real de nuestra nación y, por supuesto, del fortalecimiento de nuestras identidades culturales.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador