Proyecto de Reformas a Ley de Transparencia cuenta con informe para primer debate

Lunes, 24 de abril del 2017 - 10:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social aprobó el informe para primer debate del Proyecto de Reformas a la Ley de la Función de Transparencia y Control Social. El documento plantea que los cargos de Presidente y Vicepresidente tengan oportunidad a reelección, pues en la actualidad se establece el período anual rotativo.

Otro de los puntos que modifica es la necesidad de que la Secretaría Técnica la ocupe un funcionario de libre remoción. Esto, con la finalidad de facilitar una mejor coordinación en la aplicación de las decisiones de las autoridades del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social.

El argumento de Hugo Jácome Estrella, ex presidente de esta función, es que este proceso dinamizará los procesos técnicos que lleva adelante la Función de Transparencia y Control Social,

La Ley regula la estructura institucional de la Función de Transparencia y Control Social, su Comité y Coordinación y la Secretaría Técnica y desarrolla sus competencias, potestades, obligaciones, deberes y atribuciones.

Para cumplir las metas y objetivos, esta Función se guía por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, planificación, transparencias y evaluación.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador