Con amplia presencia ciudadana, Gabriela Rivadeneira rindió cuentas de su gestión

Jueves, 27 de abril del 2017 - 11:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Salón Nela Martínez Espinosa, de la Sede Legislativa, con sus barras altas y bajas, resultó pequeño frente a la amplia concurrencia de autoridades nacionales, provinciales, cantonales, representantes de organizaciones sociales, comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades de diversas provincias y ciudadanía en general, al acto de rendición de cuentas de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Entre las principales autoridades, asistieron el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; el titular de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez; el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva; y, los parlamentarios Andinos por Ecuador.

A las 10:00, la secretaria Libia Rivas Ordóñez, tras dar la bienvenida a los concurrentes, inició la ceremonia con la entonación del Himno Nacional de la República del Ecuador a cargo de la destacada soprano Patricia Lucero. Posteriormente, dio paso a la intervención de la licenciada Gabriela Rivadeneira Burbano.

En su discurso, que duró alrededor de una hora y veinte minutos, Gabriela Rivadeneira destacó los avances normativos alcanzados con la aprobación de más de 65 leyes en estos cuatro años, particularmente en temas relacionados con el ejercicio de los derechos por parte de los grupos que antes estuvieron invisibilizados: mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, indígenas, afrodescendientes y montubios, como también en materias económica, de desarrollo y de fortalecimiento institucional.

Así mismo, resaltó que al cierre de este ciclo legislativo la aceptación y credibilidad de la Asamblea Nacional ante la ciudadanía supera el 40%, al tiempo que agradeció el trabajo de todos los legisladores y, en particular de Rosana Alvarado Carrión y Marcela Aguiñaga, quienes la acompañaron en la conducción parlamentaria, desde la primera y segunda vicepresidencias, respectivamente.

La ceremonia se cerró con la intervención musical del grupo vocal Bocapelo, tras lo cual los miembros de las 12 comisiones especializadas permanentes subieron a sus respectivas oficinas para instalar las correspondientes audiencias públicas para informar sobre el trabajo desarrollado en el período que concluye.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador