José Torres, asambleísta por América Latina y el Caribe, rindió cuentas en Caracas

Miércoles, 03 de mayo del 2017 - 13:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
José Torres, asambleísta por América Latina y el Caribe, rindió cuentas en Caracas

Del 28 de abril al 2 de mayo, el asambleísta José Torres, por la circunscripción de América Latina, el Caribe y África, visitó la ciudad de Caracas, para dar su informe de gestión correspondiente al 2016. Lo hizo en la sede del Consulado del Ecuador en la capital venezolana, ante más de 50 líderes de migrantes ecuatorianos.

Estuvieron la asambleísta alterna electa, Xiomara Alai; el embajador del Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López; la Vicecónsul, Mishel Santomaro, además de funcionarios diplomáticos y administrativos de la misión ecuatoriana de la Oficina Comercial, Agregaduría Militar y Consulado.

El embajador, Rafael Quintero, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a José Torres. “Quiteño, de profesión escritor, que trabajó en la campaña de alfabetización de Raúl Vallejo en 1992, y con una militancia en la izquierda desde 1970. Es uno de los que ha trabajado permanentemente por las luchas sociales del país, en representación de nuestros compatriotas migrantes”, afirmó.

El asambleísta José Torres, abordó los asuntos relacionados con la población en movilidad humana y discusión y aprobación de la Ley de Movilidad Humana, como objetivo prioritario durante su gestión.

También hizo referencia a sus aportes en el análisis de proyectos de ley de carácter social y cultural, como la Ley de Cultura; Ley Reformatoria a la Ley de Servicio Público y Código del Trabajo; y, el Código de la Economía Social de los Conocimientos.

Manifestó que como miembro de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social participó en las sesiones, en las que trataron diversos proyectos de ley y recibió a representantes de sectores sociales, directamente relacionados con el contenido de los mismos. Posteriormente, presentó en detalle el contenido de las leyes para la Promoción del Trabajo Juvenil y Orgánica de Movilidad Humana. Luego, José Torres, atendió tres entrevistas en ANTV, VTV (Venezolana de Televisión), y Radio Sintonía, en las que difundió las leyes mencionadas.

Por último, conoció el Mercado Bolivariano de La Hoyada, donde mantuvo reuniones con representantes y miembros de organizaciones de migrantes, y que son además comerciantes en el lugar, a quienes les explicó las políticas de nuestro país hacia los ecuatorianos que deciden retornar y la aplicación de los programas de crédito y apoyo del Gobierno a emprendimientos diseñados para estos compatriotas.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador