Presidenta de Asamblea entrega 25 viviendas producto de Ayudatón por Reconstrucción

Domingo, 07 de mayo del 2017 - 22:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de Asamblea entrega 25 viviendas producto de Ayudatón por Reconstrucción

Este domingo 7 de mayo la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, entregó en la ciudad de Jama 25 viviendas para familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. Las casas fueron construidas gracias a los fondos recaudados con la iniciativa “Ayudatón por la Reconstrucción” de la Legislatura.

Gabriela Rivadeneira describió como surgió esta iniciativa ante la necesidad de alivianar, de cierta manera, las pérdidas humanas y materiales que los habitantes de Manabí y Esmeraldas sufrieron con el terremoto.

Una de las primeras decisiones de la institución ante la emergencia fue la recolección y el envío de 60 toneladas de ayuda y el apoyo de brigadas conformadas por asambleístas y servidores legislativos que acudieron con su ayuda a los lugares afectados.

Recordó que ante esta emergencia los ecuatorianos se unieron de manera solidaria para ayudar a las personas afectadas. “Nunca debemos olvidar que somos un pueblo que tiene toda la capacidad para dar todo y salir adelante”, expresó.

La iniciativa “Ayudatón por la Reconstrucción” nació ante la necesidad de una solución a largo plazo para todas aquellas familias que quedaron sin hogar debido a este desastre natural.

Durante esta maratón de dos días, que contó con la participación de más de 40 artistas ecuatorianos en La Radio y Televisión Legislativa, se receptó todo tipo de donaciones de parte de la empresa privada y de la ciudadanía, con el objetivo de destinar estos recursos a la construcción de viviendas.

Durante esta jornada se logró recaudar más de medio millón de dólares, entre donaciones en efectivo y materiales de construcción. Además, gracias a la donación del alcalde de Jama, Ángel Rojas también se pudo contar con los terrenos necesarios para que existiera el espacio físico para levantar estas viviendas, cuya construcción fue gestionada a través de la empresa pública “Manabí Construye”.

La presidenta del Legislativo resaltó que este proyecto ha sido un trabajo en conjunto que se ha hecho realidad gracias a la colaboración de cientos de personas, de la Prefectura de Manabí y del Municipio de Jama.

Hizo un llamado a los manabitas a seguir adelante con la misma fuerza de siempre: “Manabí es una provincia que tiene todas las capacidades y todas la cualidades para ser un polo de desarrollo”, enfatizó.

En la ceremonia de entrega intervinieron también Mariano Zambrano, prefecto de Manabí; Ángel Rojas, alcalde de Jama y la señora Bélgica Rosales en representación de los beneficiarios.

Las casas, de 42 metros cuadrados, construidas bajo todas las regulaciones sismoresistentes y con paredes de acero, fueron entregadas a las familias de Daniel Gabriel Vera Hidalgo, Nora Concepción Saltos Delgado, Carlos John Pereira Medina, Santa Lisenia Morales Martínez, Charito Maribel Sosa Márquez, Denni Antonia Vilela Rodríguez, Elvia Patricia Mera Torales, Elisa Fanny Vera Obando, Amparo del Socorro Falcones Barberán.

También las familias de Leonor Margarita Chila Delgado, Alejandra Carolina Zambrano, García Kléber Antonio Cagua Andrade, Plimio Benito Mera Torales, Araceli Josefina Vélez Sánchez, Enma Irene Martínez Cevallos, Dayse Irene Medina Farías, Clara Carmela Balda Cagua, Silverio Bautista Choez Orrala, Priscila Melania Andrade Coox, Hervet Cevallos Cabanilla, Yimmy Gutermberg Chica Proaño, Sonia Amarilis Rodríguez Arteaga, Silvio Alipio Rosales Loor y Arturo Rosales Bélgica Rosales.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador