Margarita Pereira comanda la Escolta Legislativa. Asamblea reconoció su labor

Jueves, 18 de mayo del 2017 - 12:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Margarita Pereira comanda la Escolta Legislativa. Asamblea reconoció su labor

Por primera vez en la vida e historia de la Escolta Legislativa una mujer asumió la jefatura de la entidad. Se trata de la coronel Margarita Pereira Ramírez, quien reemplaza en esas funciones al coronel Víctor Hugo Zárate.

La ceremonia de relevo del mando se realizó en la Plaza Juan Montalvo, en la sede legislativa, en la que estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano y el segundo vicepresidente Carlos Bergmann, así como los parlamentarios Soledad Buendía, Verónica Arias, Luis Fernando Torres, Patricio Donoso, en calidad de vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL); Libia Rivas y Diego Torres, secretaria y prosecretario, respectivamente. También intervinieron en el acto: Diego Mejía Valencia, comandante General de la Policía y Diego Fuentes, viceministro del Interior.

Con esta oportunidad, el titular del Parlamento, José Serrano, impuso la condecoración Asamblea Nacional Dr. Vicente Rocafuerte al Mérito Social al Estandarte de la Policía Nacional y entregó el correspondiente Acuerdo Legislativo, donde se destaca la significativa misión de los uniformados en condiciones de unidad, trabajo y convicción para proyectar capacidades y competencias en beneficio de la colectividad.

Además, se pone de manifiesto que en las filas policiales se han formado valiosos hombres y mujeres que fortalecen sus actitudes con firmeza y perseverancia para implementar acciones institucionales que reafirman la construcción de un país equitativo, garante y respetuoso de los derechos humanos, con alto espíritu de profesionalismo y auténtico compromiso de disposición de trabajo, que ha posibilitado la concreción de objetivos nacionales.

La coronel Margarita Pereira se comprometió a llevar una gestión con altura, demostrando trabajo y atendiendo las expectativas de que una mujer hoy tiene un importante rol y gran desafío. Invocó a los miembros de la entidad a demostrar, en todo momento, responsabilidad, humildad, honestidad, tolerancia, respeto y consideración hacia la diferencia; solidaridad para lograr metas y objetivos en común; libertad, que es virtud del ser humano; responsabilidad y actitud soberana para que flamee en lo alto la bandera de la paz y los derechos humanos.

Pidió que Dios le guie en su accionar, basado en principios y valores, más aún cuando hoy la concepción de la seguridad es caminar en la ruta de la defensa, la libertad y garantía de derechos a favor de nuestro país.

MG/pv