Presidente Lenín Moreno firmó su primer decreto en la Asamblea

Miércoles, 24 de mayo del 2017 - 12:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidente Lenín Moreno firmó su primer decreto en la Asamblea

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, suscribió en la Asamblea Nacional el primer decreto, a través del cual asumió la Jefatura de Estado y de Gobierno de la República del Ecuador.

El mandatario expidió el decreto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución, luego de haber prestado el juramento correspondiente ante la Asamblea Nacional y de ser debidamente posesionado como Presidente de la República.

El decreto fue expedido considerando que “en el Registro Oficial No. 997 del 4 de mayo de 2017 se publicaron los resultados definitivos proclamados por el Consejo Nacional Electoral el 18 de abril de 2017 referente a las votaciones para las dignidades de Presidente y Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador realizadas en las elecciones generales 2017 que tuvieron lugar el domingo 2 de abril de 2017 resultando ganador el binomio presidencial encabezado por el suscrito”.

También consideró que “el pueblo soberano del Ecuador ha ratificado su voluntad política de continuar y profundizar la transformación y las históricas conquistas sociales de la Revolución Ciudadana y sus cambios políticos e institucionales que han logrado una nueva sociedad en beneficio de la inclusión, la igualdad y la garantía de derechos”.

Por mandato y voluntad soberana del pueblo ecuatoriano Lenín Moreno asumió a partir de la presente fecha la Presidencia Constitucional de la República del Ecuador.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador