Presidente Lenín Moreno firmará decreto de austeridad en su gobierno

Miércoles, 24 de mayo del 2017 - 14:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidente Lenín Moreno firmará decreto de austeridad en su gobierno

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, al señalar que su ideología es Ecuador, anunció que firmará un decreto de austeridad y que en su gobierno todo pasará por un filtro objetivo de necesidades, a fin de entregar en el 2021 un país más equitativo y justo, con mejores resultados en el ámbito interno y externo. Producir mejor, para satisfacer necesidades internas y convertirnos en grandes exportadores, es una de las aspiraciones del primer Mandatario.

El Mandatario se comprometió a construir 325 mil viviendas, 191 mil de estas se entregarán sin costo a ecuatorianos en pobreza extrema y creará universidades técnicas agropecuarias adaptadas a las realidades de cada zona y escuelas de excelencia cercanas a las comunidades.

Dijo que conformará un consejo consultivo productivo tributario para sentar las bases entre lo público y privado; fomentará las exportaciones y su diversificación; facilitará créditos de equipo y maquinaria para los campesinos y para los medianos y grandes productores e impulsará una gran minga agropecuaria por lo que regresará su vista al campo.

Resaltó que a través del trabajo se podrá concretar anhelos y deseos, porque el fin de la economía es el bienestar humano. Insistió en su oferta de campaña de subir el bono de desarrollo humano hasta 150 dólares. “El propósito es eliminar la pobreza extrema”, dijo.

Respetará la dolarización y no habrá una moneda paralela y buscará mejorar las condiciones de plazos e intereses. Llamó a consumir el producto ecuatoriano.

También robustecerá la integración regional; apoyará las iniciativas especialmente de la Comunidad Andina, la Unasur y la CELAC y continuará apoyando los diálogos de paz con Colombia.

Impulsará un proceso regional de protección y cuidado de la Amazonía para conservar la mayor cuenca hidrográfica del mundo. “Vamos a enamorar al mundo de nuestra selva, nuestros andes, playas infinitas y nuestras islas encantadas, afirmó Lenín Moreno Garcés.

Así mismo destacó que practicará una cirugía mayor contra la corrupción y que librará una lucha sin cuartel contra el microtráfico en escuelas, colegios. Anunció que recuperará la solidaridad intrafamiliar, pensión mensual y seguridad social sin costo para la tercera edad.

A los periodistas les pidió que sean íntegros, escriban con la verdad, que exijan justicia y no venganza. También a los dirigentes gremiales y políticos que piensen y respondan a las urgencias del país.

En el cierre de su intervención pidió a los servidores públicos estar conscientes del honor que significa servir a los compatriotas. “Hay que entregar calidad con cariño, amabilidad, tolerancia y respeto, concluyó.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador