Carlos Vera busca abrir mayores espacios para el deporte en la Asamblea

Lunes, 29 de mayo del 2017 - 11:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta nacional Carlos Vera planteará que se cambie la denominación de la Comisión de Salud y se incluya la categoría de Deportes para que tenga mayor espacio y se atiendan de manera más directa las problemáticas que se presentan en esta área. Afirmó que ya trabajó por el deporte desde la generación de políticas públicas y que ahora lo hará desde la legislación. Dice que el objetivo es que se convierta en política de Estado.

Sobre los títulos de las comisiones, en las últimas reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Comisión de Participación Ciudadana mejoró la redacción de tres e incrementó el nombre de la mesa de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral. Ahora, contendrá también lo relacionado a Movilidad Humana.

El Pleno aprobó este proyecto, que tiene además otros cambios en algunos procedimientos legislativos, el pasado 11 de mayo y lo remitió al Ejecutivo para su sanción u objeción. Por lo pronto, el asambleísta espera la resolución que se tome desde la Presidencia de la República para determinar el camino que seguirá para cumplir su objetivo.

Carlos Vera nació el 25 de junio de 1976 en Junín-Manabí. En las últimas elecciones, del pasado 2 de abril, obtuvo una curul por Alianza PAIS. Obtuvo 2 millones 715 mil 418 sufragios y fue el cuarto más votado de los candidatos a legisladores nacionales.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador