Presidente Serrano pedirá que Fiscal informe avances investigativos en caso Odebrecht

Jueves, 01 de junio del 2017 - 10:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Esta mañana, al iniciar la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, el legislador Jaime Olivo, solicitó que se cambie el orden del día y se analice la posibilidad de tener un proyecto de resolución para que la Asamblea Nacional pida a Estados Unidos y Brasil, información directa sobre el caso Odebrecht. Además, sugirió que el Fiscal General, Carlos Baca, comparezca para que informe sobre el estado de la investigación.

Con 58 votos a favor, 70 en contra y una abstención, no se aprobó el cambio en el orden del día. Sin embargo, el presidente del Parlamento, José Serrano, anunció que pedirá a instancias internacionales, información respecto al tema y llamará al Fiscal General de la Nación, para que de forma detallada explique el estado de la investigación y los avances que se registran, una vez que retorne al país.

Más información

El pedido llegó justo cuando el Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, se reunió en Brasil con las autoridades de la Procuraduría General de ese país, responsables de la causa que investiga el caso de supuesta corrupción montada por la constructora Odebrecht. En la reunión se acordó  entregar a Ecuador las informaciones obtenidas en más de tres años de investigaciones. La reunión entre Carlos Baca Mancheno y sus colegas brasileños, se prolongó por casi una hora y media en la sede de la Procuraduría

José Serrano, luego de escuchar el pedido del legislador Olivo, aseguró que una vez que Baca Mancheno regrese al país, le pedirá que facilite la información existente hasta el momento.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador