Comisión de Participación Ciudadana con tres temas en agenda

Martes, 13 de junio del 2017 - 15:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Uno de los objetivos planteados por la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social es el acercamiento del trabajo que realizan en el territorio. “Esta será una mesa de trabajo que sesione en territorio, que salga de las paredes de la Asamblea Nacional para escuchar a quienes se benefician con las leyes, pues cada normativa debe hacerse junto a los involucrados”, explicó Héctor Yépez, presidente de la comisión, al iniciar su gestión.

Justamente para empezar el trabajo en territorio, mañana 14 de junio, se construirá la agenda de mesas itinerantes, como mecanismo de participación ciudadana para acercar el trabajo de la comisión al pueblo ecuatoriano. Por lo pronto, se conoce que la primera visita será a Santo Domingo de los Tsáchilas, en los últimos días de este mes. Pero la intención es atravesar el territorio nacional y llegar a los países en donde existe una nutrida comunidad de migrantes ecuatorianos.

Dentro de los puntos que se tratarán en la cita está también la socialización del proyecto de Código del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social, así como del proyecto de Ley de Aprobación y Extinción de Personas Jurídicas de Derecho Privado con Finalidad Social y sin Fines de Lucro.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador