Operadores postales se preparan para la obtención del permiso de operación

Jueves, 15 de junio del 2017 - 13:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta Ximena Peña, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Postal (ARC POSTAL), realizó un taller virtual de capacitación para operadores postales. El evento contó con la participación de couriers familiares de las ciudades de Nueva York, Chicago, Guayaquil y Cuenca.

La legisladora, representante de los ecuatorianos en Estados Unidos y Canadá, felicitó a los participantes y recordó la apertura y esfuerzos conjuntos desplegados para una capacitación a este importante sector de la comunidad migrante. En el taller se analizó la aplicabilidad en el envío de paquetería familiar, de la póliza de seguro establecida en el numeral 10 del artículo 33 de la Ley General de Servicios Postales.

Además se indicó la diferencia entre mercancía y productos perecibles, recordando que las mercancías deben presentar una póliza de seguro, mientras que los perecibles que no son asegurables, se acogen al reglamento de indemnizaciones. “La aplicación del seguro es una protección para el usuario y para el operador”, expresó Francisco Cevallos, director de ARC POSTAL.

La obtención del permiso de operación fue otro de los puntos analizados en el taller virtual: El director de Regulaciones de ARC POSTAL enfatizó que los agentes franquiciados que tienen contrato de relación comercial con el operador postal, no necesitan calificarse individualmente, ya que el operador postal incluirá a todos sus agentes dentro de su formulario de aplicación.

La fecha limite para la calificación de los operadores postales concluye el 30 de junio de 2017 y el registro se puede realizar en línea ingresando al siguiente enlace:

http://www.regulacionpostal.gob.ec/aplique-para-obtener-el-titulo-habilitante/

Luego de esta primera capacitación se tiene previsto el desarrollo de nuevos talleres, esta vez de forma presencial en la ciudades de Cuenca y Guayaquil.

Al finalizar el taller los migrantes participantes agradecieron tanto a la asambleísta, como a la agencia

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador