En Asamblea se realizará taller sobre derechos y bioética en salud

Viernes, 16 de junio del 2017 - 11:53 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derecho a la Salud. Foto - Archivo

El miércoles 21 de junio de 2017, a partir de las 10:00, se realizará un taller sobre Derechos y Bioética en Salud. Su propósito es explicar al público el alcance del Código de la Salud en esta temática y recibir sus puntos de vista, que servirán de insumos en la construcción del informe para segundo debate.

Actuarán como expositores el Director Nacional de Bioética, Víctor Manuel Pacheco; el catedrático de la Universidad Católica, Efraín Santacruz; y, por el Ministerio de Salud Pública, Patricio Aguirre.

Al evento fueron invitados los gremios de los médicos, enfermeras, odontólogos, obstetras. También de la Red de Profesionales de Salud, Organización Panamericana y Mundial de Salud, y del Ministerio de Salud.

Además, la Sociedad Ecuatoriana de Bioética; Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, SOLCA; universidades como Simón Bolívar, Católica, Central, San Francisco, Simón Bolívar; asambleístas; catedráticos; estudiantes; y, público en general que quiera participar del taller.

La bioética es una disciplina que consiste en el análisis de principios y criterios éticos, que busca guiar la práctica en las distintas áreas de la salud. El análisis bioético se realiza a la luz de valores fundamentales como el respeto a los seres humanos y su capacidad de decidir por sí mismos, en base a sus valores y creencias, el bienestar de las personas y las poblaciones.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador