Jorge Yunda se reunirá con empresarios y trabajadores para hablar de empleo

Viernes, 16 de junio del 2017 - 16:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La apuesta de construir espacios de diálogo con los diferentes sectores, en el tema de empleo y producción continúa para el legislador Jorge Yunda. El lunes 19 de junio, a las 07:30,  se reunirá con representantes de los empresarios y de los trabajadores.

El objetivo de esta “Mesa de Diálogo por el Empleo y la Producción” es recoger observaciones y recomendaciones, y procesarlas en una matriz para posibles iniciativas y reformas a diversos cuerpos legales que permitan fortalecer la generación y promoción de empleo en el país.

Para Yunda es fundamental conocer las propuestas y las soluciones que tienen, en este caso, los dos sectores para mejorar la situación laboral de los ecuatorianos.

El legislador, quien es vicepresidente de la Comisión del Derecho a la Salud, subrayó que la economía del país en los últimos años ha atravesado momentos difíciles, en virtud de diversos factores, lo que ha afectado al campo laboral de muchos ciudadanos. Por esta razón es fundamental que desde la Función Legislativa y otras instituciones del Estado se tomen acciones para fomentar el empleo en el Ecuador.

Los representantes del sector empresarial y del sector laboral que han confirmado su presencia hasta el momento son: Roberto Aspiazu, del Comité Empresarial; Pablo Zambrano, Cámara de Industrias y Producción; Silveiro Durán, Cámara de la Industria de la Construcción; Christian Cisneros, Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha.

Se suman a ellos, Patricio Alarcón, de la Cámara de Comercio de Quito; Nelson Erazo representante de la Unión de Trabajadores del Ecuador; Mesías Tatamuez, de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador