Comisión de Fiscalización solicitará informes de Contraloría sobre Odebrecht

Viernes, 16 de junio del 2017 - 16:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Fiscalización resolvió por unanimidad solicitar a la Contraloría que remita, de manera inmediata, documentación certificada y detallada de todos los procesos de auditoría efectuados por este organismo a la empresa Odebrecht y los contratos suscritos en Ecuador, que incluya el detalle de las fechas de inicio de los exámenes y la emisión de los informes  respectivos.

Se solicitaron los reportes que la Contraloría haya emitido sobre la revisión de declaraciones patrimoniales juradas de Alexei Mosquera y Carlos Villamarín, involucrados en contrataciones con Odebrecht, en los que se hubiera determinado el incremento injustificado en su patrimonio, con copias certificadas de la documentación de sustento.

Entre las certificaciones requeridas están las que acrediten si la Contraloría ha realizado exámenes de auditoría de las obras realizadas en Ecuador por la empresa Odebrecht y sus informes.

Así como, la certificación en la cual conste el registro de asistencia de Carlos Pólit Faggioni desde el 1 de junio de 2017 a la fecha, con la respectiva documentación, a lo que se sume la remuneración mensual unificada percibida por el Contralor General del Estado, con detalle de los años de ejercicio del cargo.

A la Dirección Nacional de Migración pedirán la documentación referente al registro de salidas del país de Carlos Pólit, desde el año 2007 a la fecha.

La resolución se adoptó por iniciativa del asambleísta Daniel Mendoza, dentro de la sustanciación de juicio político al Contralor. 

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador