Comisión de Participación Ciudadana escuchará a los maestros jubilados

Lunes, 19 de junio del 2017 - 14:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Escucharemos a todos los sectores. Solo de esta forma podemos construir leyes, en base a los criterios de quienes se ven inmersos en las normativas. Esta es una comisión en donde se analizarán todos los puntos de vista”, dijo Héctor Yépez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional. En este contexto, mañana a las 15:00, recibirán a la Coordinadora de Maestros Jubilados para que expliquen su situación actual, respecto al pago de pensiones jubilares.

Según explicó el asambleísta Abdón Simbaña, se trata de escuchar los requerimientos para analizar la manera de ayudarles desde la comisión. Existen dos temas que se tratan en esta Mesa de Trabajo: el Código Orgánico del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social y el proyecto de Ley de Aprobación y Extinción de Personas Jurídicas de Derecho Privado con Finalidad Social y sin Fines de Lucro. De lo que se trata es de conjugar las inquietudes de los maestros jubilados, con estos dos proyectos.

Empatar temas

Dentro de la comisión existen consensos con respecto al Decreto 16, que según Simbaña, limita la participación. “Insistiremos para que no se incluya en el Código del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social, el libro tercero, porque tal como está, se convierte en sancionador y lo que se busca es que se fortalezca.

“Hay que encontrar el mecanismo para que sea más incluyente, porque las libertades hay que respetarlas”, dijo Simbaña. La comisión escuchará las opiniones de los maestros jubilados sobre este tema, porque en la comisión consideran que en los dos cuerpos legales podrían incluirse estos puntos.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador