Colegio de Abogados y Consejo para Igualdad opinarán de la reforma al Código de Niñez

Lunes, 19 de junio del 2017 - 14:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibirá la opinión de otros actores y colectivos sobre el proyecto de reformas al Código de la Niñez y Adolescencia y el tema de paraísos fiscales. Para tal efecto, su presidenta, Marcela Aguiñaga Vallejo convocó a las sesiones 007 y 008 para este miércoles 21 de junio.

A las 14h30, la mesa contará con la presencia de Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha; Farith Simon, decano del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito; Paula López, abogada especialista en Derecho Constitucional y Derechos Humanos; Carlos Muñoz, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional; y, Silvana Haro, vocera bacional de la Plataforma de Mujeres Caminando hacia la Igualdad.

Paraísos fiscales

Para las 16:30 fueron invitados Rafael Oyarte y Richard Ortiz, catedráticos universitarios, quienes darán sus puntos de vista en torno al proyecto de Ley para la Aplicación de la Consulta Popular Efectuada el 19 de febrero de 2017 referente a los paraísos fiscales.

Foros académicos

También, el organismo ha previsto la realización de foros académicos en las principales ciudades del país, a fin de profundizar el debate en torno a las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia.

El primero de ellos se cumplirá el próximo viernes 23 de junio, en la ciudad de Guayaquil, en la Universidad Estatal, a 10:00. En tanto para el viernes 30 de junio y viernes 7 de julio se realizarán en Quito y Cuenca, respectivamente, en las universidades Central y Estatal.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador