Lucharemos por la transparencia y procesaremos la ley de manos limpias: J. Serrano

Lunes, 19 de junio del 2017 - 16:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Lucharemos por la transparencia y procesaremos la ley de manos limpias: J. Serrano

Bajo la consigna “muerte civil, fuera corrupción”, más de 600 personas de diferentes agrupaciones sociales entregaron al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, un manifiesto a través del cual proponen la muerte civil a todo funcionario público que se le compruebe actos de corrupción, la salida de la empresa Odebrecht previo el cumplimiento del pago de multas y la creación de una “ley de manos limpias”.

El documento que contiene más de 75 mil firmas para la construcción de la “Ley de manos limpias” está orientado a un Ecuador libre de corrupción, la muerte civil para funcionarios corruptos; recuperación de dineros mal habidos; redistribución de esos recursos a sectores sociales; inhabilitación permanente para las empresas corruptoras, sus representantes legales y sus accionistas para trabajar con el Estado y fiscalización por parte de la ciudadanía para sancionar los actos de corrupción en el territorio.

Mauro Torres de la agrupación Montoneros Alfaristas y Jóvenes por la Patria fue el encargado de entregar el documento para que la Asamblea Nacional continúe con firmeza en la lucha contra la corrupción y pidió que investigue el caso Odebrecht, desde hace 30 años. Rómulo Quimies, de la Confederación de Afiliados al Seguro Social Campesino, dijo que la corrupción deja en mal predicamento a Ecuador y solicitó a la Legislatura refuerce  leyes en beneficio del pueblo.

El presidente José Serrano, al recibir la propuesta de los sectores sociales, enfatizó que en este nuevo período de la Asamblea Nacional habrá más transparencia y mayor certeza del uso de los recursos públicos. Aquí estamos para enfrentar a la corrupción junto con la sociedad, subrayó y confirmó que las organizaciones sociales serán promotores de las leyes que se irán procesando en la legislatura.

Serrano dijo que recibe con mucho entusiasmo y optimismo la propuesta de “ley de manos limpias” para luchar contra la corrupción. Inmediatamente se generará un equipo de trabajo para que en 15 días esté listo el proyecto que será presentado al Consejo de Administración Legislativa, aseguró.

Somos los principales motores de la lucha contra la corrupción y la impunidad, agregó el Presidente de la Asamblea Nacional. ”Ya lo hicimos contra la impunidad, en aduanas, en el Registro Civil, en salud, sistema de educación, Policía Nacional cuando se autodepuró a la institución sacando más de mil miembros que habían estado vinculados en delitos y hechos de corrupción.

El documento está suscrito por representantes del grupo Montoneros Alfaristas y Jóvenes por la Patria, las Coordinadoras Revolucionaria Patria para Todos, de Adultos Mayores y de Personas con Discapacidad, de la Confederación de Afiliados al Seguro Social Campesino y de Pueblos Negros.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador