Presidente José Serrano participará como prioste en fiestas de Inti Raymi en Otavalo

Lunes, 19 de junio del 2017 - 18:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidente José Serrano participará como prioste en fiestas de Inti Raymi en Otavalo

Música, colorido y danza acompañaron al pedido que Lourdes Alta Lima, concejal rural de Otavalo, hizo al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, para que participe como prioste de la Fiesta del Inti Raymi. El evento se celebrará el próximo miércoles 29 de junio, en el barrio San Juan, del cantón Otavalo.

José Serrano aceptó la invitación y señaló que la sede legislativa es la casa de todos, donde se trabaja en la protección de los derechos ciudadanos, a fin de garantizar la igualdad y equidad.

La Asamblea trabaja en la consolidación del Ecuador plurinacional y multiétnico, por ello, debemos tener muy presente de dónde venimos, ya que ahí sabremos hacia donde debemos avanzar y consolidar nuestro destino, agregó Serrano al resaltar que la fiesta del Inti Raymi, sin lugar a dudas, constituye un acontecimiento milenario que debemos protegerlo no solo  como parte de nuestras tradiciones, sino de nuestra vida cotidiana.

De su lado, el asambleísta Diego García, de la provincia de Imbabura, recordó que cada año los pueblos celebran la fiesta del Inti Raymi, como parte de su cultura.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador