CREO-SUMA presentará juicio político en contra del vicepresidente Glas

Miércoles, 21 de junio del 2017 - 15:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta por Guayas, Roberto Gómez Alcívar, en representación del movimiento político CREO-SUMA, anunció la solicitud de juicio político al vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas. Para encaminar la solicitud afirmó que cuenta con el respaldo de más de 47 firmas. El legislador aseveró que Glas sería el responsable político de los actos de corrupción de los sectores estratégicos del Estado, involucrados con la empresa brasilera Odebrecht. “Una coordinación a su cargo que no ha cumplido a cabalidad”, indicó.

Existe una relación directa entre controlar, supervisar y coordinar estos sectores (competencia política del segundo mandatario) y los actos de corrupción que han ocurrido en su interior. Actos, dijo, que actualmente son judicializados y que algunos ya fueron sentenciados. “Hay corrupción comprobada y el responsable debe haber evitado dicha corrupción”, subrayó. Constituyendo esta la causal para el juicio político en su contra.

Si en el juicio político en contra de Glas, que tendrá lugar en la Legislatura, se encuentran indicios de responsabilidad penal, será la Función Judicial la entidad encargada de agilitar el proceso correspondiente, indicó.

Gómez, en nombre del movimiento, rechazó las declaraciones del vicepresidente, emitidas hoy, durante la comisión abierta de la mesa legislativa de Fiscalización y Control Político.

Finalmente, denunció a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, por la amenaza de expulsión a los legisladores de la oposición, que habrían pedido el uso de la palabra y expuesto carteles, durante la comparecencia de Glas.

PAU/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador