Régimen Económico escuchará a actores productivos sobre optimización de trámites

Jueves, 22 de junio del 2017 - 13:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Régimen Económico escuchará a actores productivos sobre optimización de trámites

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Pabel Muñoz, informó que profundizarán el análisis del proyecto y para ello invitarán a actores públicos y productivos, con quienes se reunirá en la provincia del Guayas.

En una tercera jornada de trabajo la comisión analizará los insumos recogidos y estructurará el informe borrador para primer debate.

A criterio del legislador Henry Kronfle, la desconcentración de trámites es necesaria en todos espacios. Advirtió que las mayores trabas se encuentran en los gobiernos locales. Además mencionó que el Comité de Simplificación de Trámites, en el período anterior, solucionó más de 300 que hoy se los realiza en línea, aprovechando la conectividad y la tecnología, lo que permitió reducir 700 millones de dólares en dos años, es decir, un ahorro en costos al gobierno y a la ciudadanía.

La parlamentaria Mae Montaño indicó que existen sectores que buscan emprender sus negocios pero que el exceso de trámites les impide. Wilma Andrade recordó que en su paso por el Municipio de Quito se creó una ventanilla única para optimizar los trámites.

La primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Bonilla enfatizó que reducir la tramitología permitirá fomentar el emprendimiento, empleo, por tanto, se requiere generar mecanismos para que los emprendedores no se desmotiven como consecuencia de trámites engorrosos.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador