Galo Chiriboga comparecerá ante la Comisión de Fiscalización

Viernes, 23 de junio del 2017 - 15:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Galo Chiriboga comparecerá ante la Comisión de Fiscalización

La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, María José Carrión, convocó al exfiscal Galo Chiriboga, para este lunes 26 de junio, a las 14:00, en el Salón uno del Palacio Legislativo, como parte del proceso de juicio político al contralor general del Estado, Carlos Pólit, sobre el caso Odebrecht.

Galo Chiriboga informará acerca de las acciones emprendidas en el caso Odebrecht durante el ejercicio de sus funciones; además, las acciones impulsadas respecto a la investigación en contra del Contralor General.

El pedido de la comparecencia del exfiscal, en su oportunidad, lo formuló el asambleísta Homero Castañer, a fin de que explique de los temas que están en investigación y colabore de manera urgente en su esclarecimiento. Los comisionados de Fiscalización por unanimidad aprobaron este pedido.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la mesa legislativa, María José Carrión, indicó que de conformidad con lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la próxima semana concluye el plazo para que se presenten pruebas de cargo y de descargo.

En este marco, dijo que se notificó a los asambleístas para que presenten las pruebas que sustenten sus acusaciones para proponer el juicio político a Carlos Pólit Faggioni, entre ellos el legislador Daniel Mendoza, como interpelante y 69 parlamentarios que apoyaron con firmas.

Así mismo, como parte al derecho a la defensa el contralor Carlos Pólit, deberá presentar las pruebas de descargo que considere pertinentes. Para el efecto la comisión notificó por los medios de comunicación, lugar de trabajo y vivienda este particular.

JLVN

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador