Asambleístas del Carchi trabajarán en unidad de criterio por su provincia y el país

Lunes, 26 de junio del 2017 - 16:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas Fernando Burbano Montenegro, Juan Carlos Yar, Javier Cadena y René Yandún suscribieron un documento denominado “Iniciativa por el Carchi”, a través del cual se comprometen a trabajar y coordinar acciones para a formulación de proyectos de ley que beneficien al país y, en particular, a la provincia fronteriza.

Considerando que esta iniciativa requiere el compromiso de todos los carchenses que quieran aportar desinteresadamente, los parlamentarios invitan a participar a las demás autoridades de elección popular y representantes de los diferentes sectores sociales, económicos y productivos en la consecución de objetivos que conlleven a mejorar el nivel de vida de la población.

En el documento se aclara que “Iniciativa por el Carchi” es una propuesta cívica que está al margen de protagonismos políticos y se sustenta en las siguientes acciones:

1.- Construir y ejecutar, de manera participativa, un Plan de Gestión Legislativa por el Carchi.

2.- Impulsar iniciativas a favor del sector desde las comisiones de la Asamblea Nacional.

3.- Socializar los proyectos de ley que se debatan en la Asamblea Nacional, principalmente aquellos que tengan incidencia en la provincia.

4.- Construir espacios de participación ciudadana

5.- Respaldar los proyectos que en forma individual presenten los asambleístas del Carchi.

6.- Acompañar en las diligencias o audiencias que requieran las instituciones, gremios, asociaciones y la sociedad civil ante las instituciones del Estado.

Por último, enfatizan que “este objetivo histórico de trabajar conjuntamente por nuestra provincia va más allá de nuestras posiciones ideológicas, es un aporte para el desarrollo del Carchi, asumido con responsabilidad, honestidad y transparencia”, que no tiene tinte político.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador