Comité Interinstitucional de Simplificación de Trámites acudirá a Régimen Económico

Martes, 27 de junio del 2017 - 16:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comité Interinstitucional de Simplificación de Trámites acudirá a Régimen Económico

En el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites, Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico, invitó para este miércoles, a las 09h15, a los miembros del Comité Interinstitucional de Simplificación de Trámites, quienes darán sus aportes a esta normativa.

Los integrantes de la mesa legislativa en el análisis de este tema resaltaron la necesidad de simplificar y optimizar trámites y apoyar a los sectores productivos del país, sobre todo de los micro y pequeños que tienen problemas al momento de formalizar sus emprendimientos.

El asambleísta Henry Kronfle mencionó que la regulación de servicios es otro de los temas que debe ser analizado en el seno de la comisión. Hay una cantidad de trámites en cuanto a servicios que bien se los puede hacer en línea y otros de manera presencial para lograr eficiencia, agilidad y transparencia, reducir los costos por parte del gobierno y del sector privado, es decir un beneficio de lado y lado.

La parlamentaria Gabriela Larreátegui indicó que debe haber una línea abierta con los ciudadanos para saber qué trámites están fallando con las distintas dependencias.

De su lado, Esteban Melo señaló que existen permisos que se dan desde el Gobierno Central  en el ámbito del medio ambiente, salud, el sector turístico. Por tanto, es conveniente la presencia de Comité Interinstitucional de Simplificación de Trámites para conocer de cerca los avances, pero a la vez cómo lograr reducirlos. El apoyo de los gobiernos descentralizados, es esencial, pues en algunos casos constituye el nudo crítico para que un ciudadano pueda iniciar un emprendimiento o negocio.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador