Lorena Cerna expondrá los beneficios de la Ley de Restructuración de Deudas

Viernes, 07 de julio del 2017 - 12:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El próximo miércoles 12 de julio, a las 09h30, Lorena Cerna Esparza, liquidadora del Banco Nacional de Fomento (BNF), institución financiera en proceso de liquidación, será recibida por la Comisión de Soberanía Alimentaria, liderada por Ricardo Zambrano Arteaga.

El diálogo se enfocará en las acciones emprendidas por el BNF que apuntan a la consolidación de los beneficios de la Ley de Restructuración de Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, en vigencia desde el pasado 18 de abril.

Hasta la fecha se registran 1.410 personas que se acogieron a la Ley y restan 29 mil deudores. Actualmente, hay 16 puntos de información, localizados a escala nacional, donde los clientes de BanEcuador y del BNF, podrán consultar si aplica o no la normativa.

Asimismo, los integrantes de la mesa parlamentaria visibilizarán las medidas de acercamiento con los sectores agrícola y pecuario del país. El objetivo es socializar los beneficios que genera el cuerpo legal, a fin de que los prestamistas concluyan sus problemas crediticios.

Dato

Desde el 6 de julio, 29 mil deudores de la banca cerrada pueden reestructurar sus créditos en el BNF-móvil. Este servicio constituye un punto de información y de gestión financiera. El proyecto inició en El Carmen, Manabí, y continuará en Esmeraldas y Guayas, hasta dar cobertura a todas las provincias del país.

Beneficios de la Ley

Condonación de intereses y costos judiciales.
Restructuración de créditos con una tasa del 5 %, a mayor plazo y dos años de gracia.
Recuperación de bienes embargados y fin de ciclo coactivo.
Condonación de deudas para clientes con discapacidad, adquirida después de la entrega del crédito.
Extinción de deudas por muerte del titular o cónyuge.

PAU/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador