Firman Convenio de Cooperación Interinstitucional para promover valores éticos

Jueves, 13 de julio del 2017 - 08:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Firman Convenio de Cooperación Interinstitucional para promover valores éticos

Los presidentes de la Asamblea Nacional, José Serrano, y de la Función de Transparencia y Control Social, Christian Cruz, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional. El objetivo es generar una estrategia permanente integral que “actúa con valores”, y que permita el desarrollo de acciones en beneficio mutuo, al promover una cultura fundamentada en valores éticos, como un elemento esencial en la prevención y lucha contra la corrupción.

José Serrano, titular de la Legislatura, señaló que la firma de este convenio permite alcanzar el objetivo que se trazaron hace unas semanas al decidir combatir la corrupción, sobre todo al hacerlo con transparencia, lo cual tiene que darse sobre la base de la prevención. En este marco, sostuvo que hay que generar incentivos para los jóvenes a fin de que se les permita, en la vida diaria, actuar de manera transparente, honesta y con la verdad, y no como una excepción, pues, solo así se puede construir una verdadera sociedad basada en principios, que proteja las garantías establecidas sobre derechos humanos, determinados en los acuerdos internacionales y en nuestra Constitución.

Señaló que la iniciativa de la Función de Transparencia se acogerá de manera inmediata, con mucho ánimo y esperanza de poder aportar en la construcción de una sociedad honesta. Por tanto, “la Asamblea se compromete a dar fiel cumplimiento a este convenio y que los ciudadanos jóvenes, que ganaron este concurso, puedan participar en el trabajo que hace la Asamblea”, añadió.

De su lado, Christian Cruz, al agradecer el apoyo de la Asamblea Nacional, como socio estratégico de la campaña promovida por la Función de Transparencia para la prevención y la lucha contra la corrupción, recordó el lanzamiento de la campaña “Actúa con valores”, dirigido a estudiantes de bachillerato general, unificado a nivel nacional. Reconoció que de esta manera es que se educa a los niños y jóvenes en la práctica diaria de los valores, a partir de lo cual se construye una sociedad para el futuro, que será más transparente, y donde el mal de la corrupción no va a poder ingresar.

“Sabemos que el trabajo es permanente desde las dos funciones de Estado, en esta prevención y lucha contra la corrupción”, agregó.

En el documento se precisa que la Asamblea Nacional, como aliado estratégico en la prevención y lucha contra la corrupción, a través de la suscripción de este convenio de apoyo, se compromete a permitir a los ganadores ejercer el cargo de “asambleístas por un día” en una sesión del Pleno de la Legislatura, y promover el apoyo legislativo necesario para el cumplimiento de esta actividad.

Así mismo, se decidió incluir el orden del día la premiación a los ganadores, transmitir el video ganador, hacer una visita guiada por las instalaciones de la Asamblea Nacional, realizar una entrevista a los ganadores en los medios legislativos: radio y televisión; y difundir los productos ganadores a través de redes sociales y página web de la Asamblea.

JLVN/pv