Este viernes, el Consejo de Administración Legislativa sesionará en Pedernales

Miércoles, 19 de julio del 2017 - 17:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El viernes 21 de julio, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), presidido por José Serrano Salgado, tendrá su primera sesión en territorio, en el cantón Pedernales, provincia de Manabí, con el propósito de fomentar la participación ciudadana y recoger propuestas legislativas enfocadas en la realidad local, así como las inquietudes de fiscalización que presente la ciudadanía.

La sesión se desarrollará a partir de las 09h45 en el antiguo Comité de Operaciones Emergentes (COE), en Pedernales. A la cita acudirán los miembros del CAL, órgano integrado por José Serrano Salgado, presidente; Viviana Bonilla Salcedo, primera Vicepresidenta; Carlos Bergmann, segundo Vicepresidente; y los vocales Soledad Buendía, Verónica Arias, Patricio Donoso y Luis Fernando Torres.

A partir de las 10h45 mantendrán un diálogo con la prensa, luego del cual los miembros del máximo órgano administrativo de la Asamblea recibirán, en comisión general, a representantes de los pescadores artesanales, asociaciones de camaroneros, sector turístico y del transporte.

En horas de la tarde, los miembros del CAL visitarán las casas reconstruidas después del terremoto del 16 de abril de 2016, en el reasentamiento Ciudad Jardín. Después, estarán en el monumento a los caídos en el movimiento telúrico. También recorrerán el nuevo mercado de mariscos “Pedernales se levanta”.

De esta manera, se fortalece la gestión legislativa territorial, a través de la participación directa de la ciudadanía, teniendo como base una Asamblea de puertas abiertas.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador