Gobiernos Parroquiales Rurales entregaron proyecto de reformas al Presidente de la Asamblea

Miércoles, 19 de julio del 2017 - 20:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Tenemos temas medulares; no vamos a buscar quedar bien con todo el mundo, porque se trata de erradicar la pobreza e inequidades. En la medida en que se consolide la gestión de los gobiernos locales, vamos a tener una verdadera democracia”, anunció Serrano a los miembros del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

Los visitantes entregaron, la tarde de este miércoles, las propuestas de reformas constitucionales y legales, con el objetivo de que se mejoren las condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales.

Para Bolívar Armijos, estas reformas son vitales para avanzar en temas como la dotación de agua potable, saneamiento y servicios básicos e insistió en la necesidad de llevar el proyecto al Pleno de la Asamblea. En este escenario, pidieron comparecer para explicar el alcance que tienen las reformas planteadas.

Más trabajo en lo rural

La asambleísta Verónica Arias fue enfática al decir que es necesario que las prefecturas centren acciones concretas en los sectores rurales del país. Según explicó, existen gobiernos provinciales que se convirtieron en alcaldías paralelas, por lo que la idea es hacer, por la vía legal, que quienes elijan prefectos sean únicamente las personas empadronadas en el sector rural.

“Trabajan en las ciudades porque ahí están los votos, pero se olvidan que sus competencias no están en lo urbano. Debemos fortalecer el campo, darle vida”, recalcó Arias.

José Serrano recalcó que se apoyarán todos los proyectos para fortalecer la estructura nacional de descentralización. Para el titular de la Legislatura, acercar la gestión de Gobierno hasta las provincias permite generar una rendición de cuentas constante, pues las juntas parroquiales son un eje central para la democracia del país.

MC/pv

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador