Estudiantes de Pedernales participan en Asamblea de puertas abiertas

Viernes, 21 de julio del 2017 - 13:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Como parte del ciclo de trabajo en territorio Asamblea de puertas abiertas, iniciado este viernes en Pedernales, Manabí, la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Función Legislativa, a través del bus interactivo, recibió a decenas de estudiantes de varias unidades educativas, con el propósito de entregarles información de primera mano acerca de la gestión que cumple la Legislatura.

Desde las 09h00, alumnos de las unidades educativas Pedernales y Particular Ciudad de Pedernales visitaron el área dispuesta para mantener contacto con la ciudadanía. Luego, ingresaron por grupos al bus interactivo, donde se les indicó, a través de videos, la conformación de la Asamblea Nacional, las atribuciones que le asigna la Constitución y la ley, la integración y funciones del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y los perfiles de los asambleístas que representan a la provincia de Manabí.

Al cierre de estas presentaciones, los estudiantes participan de un juego interactivo en el cual, mediante un banco de preguntas, retroalimentan los conocimientos adquiridos. Finalmente, los jóvenes se tomaron fotografías, que les servirán como recuerdo de esta experiencia cívico política y democrática.

El bus de la Asamblea permanecerá en las antiguas instalaciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Pedernales hasta las 18h00.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador