En Guayaquil, Presidente Serrano y sector licorero hablaron de salud y evasión de impuestos

Martes, 25 de julio del 2017 - 16:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En un encuentro en Guayaquil, José Serrano Salgado, presidente de la Asamblea, y representantes de la Asociación de Productores de Licores (Adeli) analizaron "temas críticos" que afectan al sector, al Estado y a los ecuatorianos. El Titular del Parlamento anunció acciones inmediatas en legislación y fiscalización para prevenir y enfrentar esta problemática.

Se refirieron al contrabando de licor y a la producción adulterada de esta bebida, que produce evasión de impuestos y perjuicios a la salud de los consumidores. En cuanto a este último tema, se estudiarán algunos artículos en el Código de la Salud, que se tramita en este momento en la Legislatura.

Sobre el expendio ilegal del producto, el presidente indicó que esta actividad causaría al país una pérdida de 150 millones de dólares, por la evasión del pago del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). En tanto, la producción engañosa de licor sería, aproximadamente, de 36 millones de litros.

Con estas preocupaciones, la Asamblea citará a los representantes de los ministerios de Salud y del Interior, así como del Servicio de Rentas Internas para pedir explicaciones. Al mismo tiempo, solicitará una reunión con Lenín Moreno, presidente de la República, para exponerle esta problemática y buscar soluciones conjuntas.

Ley de Plusvalía

En declaraciones a la prensa, el Presidente José Serrano Salgado señaló que si las cifras de disminución o crecimiento del sector inmobiliario obedecen a la Ley de Plusvalía "hay que hacer una reforma".

Reiteró que el objetivo es fortalecer la economía del país y la dolarización al incentivar las dos partes: promotor y comprador, pero sin perder de vista el concepto de erradicar la especulación de la tierra.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador