Presidente cumple agenda en Guayaquil y ofrece acciones desde la Asamblea para fortalecer a varios sectores del país

Martes, 25 de julio del 2017 - 19:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La mejor manera de homenajear a Guayaquil es trabajando por su gente. En ese marco, José Serrano Salgado, presidente de la Asamblea Nacional cumplió una amplia agenda en esta ciudad , que incluyó reuniones con grupos productivos y dirigentes barriales, con quienes dialogó sobre las problemáticas que enfrentan y las acciones que se desarrollarán desde el Parlamento para fortalecer a cada uno de los sectores. Además asistió a algunos eventos oficiales conmemorativos por sus fiestas de fundación.

En la tarde, el titular de la Legislatura asistió a la Sesión Solemne, a la que también acudieron Lenín Moreno, presidente de la República, exmandatarios, miembros del gabinete ministerial, asambleístas, principales de organismos de control, de la Corte Constitucional, alcaldes, prefectos, embajadores, autoridades civiles, eclesiásticas, militares, policiales, otras entidades de seguridad ciudadana y moradores de varios sectores de la ciudad. 

En este evento se entregaron a varios personajes reconocimientos al mérito cultural e intervino Jaime Nebot, alcalde, para exaltar a la ciudad y rendir cuentas de su gestión. También habló el Primer Mandatario quien se refirió al diálogo y unidad para "juntos emprender la tarea" en favor de todos. Se refirió a varios compromisos suscritos entre el gobierno central y el municipio para obras de vivienda social, de transporte, estrategias de inclusión económica-social, entre otras. 

En tanto, la agenda del Parlamento empezó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento de Francisco de Orellana y después el presidente Serrano conversó con los productores licoreros sobre el contrabando, la producción de licor adulterado, evasión de impuestos y problemas de salud para los consumidores.  

Más tarde tuvo un encuentro con dirigentes barriales y asistió al homenaje por los 76 años de conmemoración a la Batalla de Jambelí y para reconocer el valor, coraje y pundonor de nuestros marinos. Este combate, en el que se enfrentaron la Armada de Ecuador y la Marina de Perú, se desarrolló el 25 de julio de 1941, bajo el mando del teniente de fragata Morán Valverde quien, con heroicos tripulantes, cumplieron con su deber, salvaron a la Patria y defendieron la heredad de nuestros antepasados.

Mañana continuará el homenaje a través de la sesión del Pleno, en la que se tratarán y resolverán importantes temas de carácter nacional y local. Los asambleístas se reunirán a las 10:30, en el colegio Réplica 28 de mayo, ubicado en Monte Sinaí.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador