Justicia definió metodología de trabajo para un mejor tratamiento de las reformas penales

Jueves, 27 de julio del 2017 - 14:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Justicia definió metodología de trabajo para un mejor tratamiento de las reformas penales

Los asambleístas Marcela Aguiñaga, Luis Fernando Torres, Lira Villalva y Rosa Orellana conforman la primera subcomisión, que tendrá a su cargo el estudio de las propuestas relacionadas con la modificación de la proporcionalidad en las penas y sanciones para las distintas conductas penales, la reforma al delito de incendio, la incorporación de los delitos de zoofilia, tortura y crueldad animal; el delito de producción, distribución de medicamentos e insumos médicos caducados; la incorporación de varias conductas penales referentes a la violación al derecho de libertad de expresión, las infracciones de tránsito y el requisito de procedibilidad de peculado.

En la segunda subcomisión se encuentran Franklin Samaniego, María de Lourdes Cuesta, Karla Cadena y María Encarnación Duchi, que se encargarán del tratamiento de los proyectos de reforma a los delitos de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar. Por tanto, revisarán las resoluciones de la Corte Constitucional relativas a este tema. También analizarán los proyectos referidos a las reformas al libro II del COIP sobre procedimiento.

La tercera subcomisión la integran Verónica Arias, Henry Cucalón, Kharla Chávez y Elio Peña, quienes estudiarán las propuestas referentes a la modificación de los delitos sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, así como las reformas al Libro III sobre ejecución penal.

Cronograma

La mesa determinó que del 25 de julio al 22 de septiembre se dé paso a las comisiones generales, el 11 de septiembre se haga entrega de los informes de las subcomisiones, del 11 de septiembre al 25 de septiembre, la elaboración del borrador de informe para primer debate a cargo del equipo asesor; del 27 de septiembre al 11 de octubre, debate sobre el borrador de informe y el 18 de octubre, la aprobación del correspondiente informe.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador