Asambleísta Carlos Viteri solicita al Procurador General expulsión y embargo a Odebrecht

Martes, 01 de agosto del 2017 - 14:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El legislador Carlos Viteri Gualinga, de Alianza PAIS e integrante de la Comisión de Biodiversidad, informó que se reunió con Diego García, procurador General del Estado, para solicitar a la autoridad, en cumplimiento con su función constitucional, la aplicación de la reparación de daños y perjuicios, así como la expulsión definitiva de la empresa brasileña Odebrecht, a causa de los actos de corrupción en el país.

La reparación integral constituye una de las acciones legislativas y de fiscalización que contempla la resolución, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 6 de junio.

Viteri aseveró que las acciones del Procurador General permitirán identificar las vinculaciones de los representantes de la constructora Odebrecht. Así mismo, “permitirá establecer acusaciones particulares y medidas, para tener una clara dimensión de los daños y perjuicios contra el Ecuador”.

Entre estas medidas, destacó el embargo de bienes, el congelamiento de pagos que tuviera el Ecuador a favor de la empresa Odebrecht y la anulación de contratos con empresas estatales. El asambleísta indicó que una vez cumplida con esta resolución, se concluirá el proceso con la expulsión definitiva de la empresa brasileña del territorio nacional.

PAU/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador