José Serrano llama a la unidad de la militancia de Alianza PAIS

Jueves, 03 de agosto del 2017 - 11:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Luego de las declaraciones de Lenín Moreno, en donde convocó a la unidad de la militancia de Alianza PAIS, José Serrano, en entrevista para una cadena televisiva, aseguró que la línea de Moreno está encaminada a dirigir el país con el Plan de Gobierno que se lanzó en campaña, de este modo el Presidente marca una hoja de ruta.

Serrano descartó de forma categórica la posibilidad de abandonar Alianza PAIS, porque para él sería dejar atrás lo construido durante un proceso, alrededor de la transformación del Ecuador. Hizo un llamado para que el debate, consensos y disensos se lleven casa adentro, porque “exponerlos públicamente no ayuda a encontrar salidas y corregir errores”. Además descartó que exista una pugna entre el Jefe de Estado y su segundo al mando. “Más allá de hacer un análisis político de lo señalado por el Vicepresidente, los habitantes deben tener la certeza de que no jugamos a doble bando y vamos a proteger sus derechos”, insistió.

Lucha contra la corrupción

Según lo expuesto por el Presidente de la Asamblea, la lucha contra la corrupción es una forma permanente de trabajo. “Fui parte de un proceso de lucha contra la impunidad y esa línea es la que se mantiene en la actualidad, pues volver al pasado sería nefasto”, enfatizó e hizo hincapié en que hay una línea clara de parte del Presidente Moreno que llama a la unidad y reiteró que existe un plan de gobierno que ganó las elecciones y que debe cumplirse y “para eso necesita una Asamblea que no esté quebrada”.

Supuesto pacto con los Bucaram

Uno de los constantes rumores que se manejan es que se hizo un supuesto pacto con los Bucaram, lo que para Serrano es imposible, porque según dijo, no están para hacer ningún pacto con quienes golpearon al país, porque eso sería regresar al Ecuador de antes.

Con respecto al proceso de diálogo, Serrano lo ve con buenos ojos, porque cree que es necesario. “El país exige dejar la bronca política y que exista empleo, producción y lucha contra la corrupción. Aquí no estamos para calcular, aquí se protege un proceso, se defiende a nuestros compatriotas y solo al final vienen nuestros temas personales”.

Audios de Brasil

Sobre los recientes audios en los que se relaciona el nombre de Jorge Glas con el caso Odebrecht y el informe de la Contraloría por la supuesta entrega, aparentemente irregular, de un pozo en la Amazonía, en donde aparece también el nombre del Vicepresidente, cuando era Ministro de Sectores Estratégicos, Serrano dijo que hay que ver la veracidad del documento y aseguró que se harán las gestiones para solicitarlo a Contraloría y darle el trámite que la Ley y la Constitución establecen. “Todos los días salen especulaciones, pero lo fundamental es actuar con la verdad y protegiendo la transparencia de un proceso, porque no podemos volvernos una calculadora política”.

Serrano ratificó la importancia de fortalecer la institucionalidad de la nación y dejó por sentado que los temas se procesarán dentro de la justicia, “que es donde tienen que resolverse”. No descartó, de ser necesario, que se suspenda el receso legislativo, para tratar estos temas.

Reunión de Bloque

Hoy habrá una reunión de Bloque, con el objetivo de mantener la unidad de los 74 legisladores de Alianza PAIS y aliados y se plantearán dudas y estrategias a seguir.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador