PSE se proclama mediador político y convoca al cumplimiento de agenda nacional

Jueves, 03 de agosto del 2017 - 14:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
PSE se proclama mediador político y convoca al cumplimiento de agenda nacional

Ante la actual coyuntura política que vive el país, el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), a través de su vicepresidenta Silvia Salgado, convocó a los frentes para apoyar la continuidad del proyecto de la Revolución Ciudadana.

“Se trata de un proyecto de cambio del Ecuador, que supera las diferencias políticas y personales”, aseguró la asambleísta. Por lo tanto, los consensos políticos están orientados al cumplimiento de los objetivos nacionales. De ahí que la acción de las organizaciones políticas no puede detenerse en hechos particulares: “Son instancias interlocutoras que están llamadas a cumplir una agenda de un país y no agendas personales”.

Cuestionó a las agendas de la oposición, las que, por temor a perder privilegios, logran sus intereses personales a través de la corrupción, ingobernabilidad y cargos en el sector público, sin verdadera vocación de servicio para con los ecuatorianos.

“La Revolución Ciudadana tiene que defenderse y revitalizarse a partir del pueblo, concebido como actor colectivo, dirimente frente a las dificultades”, aclaró. “No necesariamente alineándose con un grupo u otro”.

Sobre casos de corrupción

Silvia Salgado mencionó “cero tolerancia a la corrupción” e indicó que es la peor deslealtad que puede experimentar el país. En este sentido, “el partido apoya la sanción a la traición de la confianza del pueblo ecuatoriano, venga de donde venga”.

La acción política de PSE se enfocará en defender los logros alcanzados durante la década de la Revolución Ciudadana y apoyarán las políticas públicas del Gobierno de Lenín Moreno.

También sustenta que organismos de control y justicia necesitan continuar el proceso de indagación: “Deben rendir cuentas de los casos de corrupción, bajo el principio de igualdad frente a la ley. Se deben al pueblo ecuatoriano, más allá de intereses de grupo”, indicó la Vicepresidenta del Partido.

Sin embargo, la asambleísta advirtió que “no se puede tolerar que la estrategia de la oposición utilice la deshonra para resolver la corrupción, que no solo afecta al Gobierno, sino a la sociedad ecuatoriana”.

Manifestó su desacuerdo con los partidos de la oposición que “aprovechan las circunstancias de conflicto y sensibilidad política que vive el Ecuador para el cumplimiento de intereses particulares”.

Desde el 2006, esta organización política es cofundadora del proyecto político de la Revolución Ciudadana, que apunta a la transformación del Ecuador: “Como fuerza progresista le corresponde preservar esa unidad, como garantía de la continuidad de este proyecto de cambio, para responder a los intereses y demandas de los ecuatorianos”, indicó.

Por último, Salgado sostuvo que aún hay trabajo arduo por hacer, como vencer la pobreza y la desigualdad social que aún existen en el país.

PAU/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador