Bloque Alianza PAIS convocará a Moreno y Glas para resolver conflicto interno

Jueves, 03 de agosto del 2017 - 20:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

José Serrano Salgado, en representación del bloque de Alianza PAIS (AP), anunció que los 74 asambleístas de la bancada decidieron, de forma unánime, convocar al presidente Lenín Moreno y al segundo mandatario Jorge Glas, para resolver el conflicto interno del binomio presidencial y restituir la estabilidad política en el país. La cita se desarrollará inmediatamente y casa adentro, precisó el también presidente de la Asamblea Nacional.

“Somos facilitadores llamados a encontrar un mecanismo de solución inmediata a esta crisis política interna que tenemos como movimiento Alianza PAIS”, resaltó mientras señalaba que los cuatro años de acción parlamentaria estarán alineados con el Plan de Gobierno presentado por AP.

Así mismo, el Titular de la Legislatura ratificó el compromiso férreo contra la corrupción y, al mismo tiempo, con el mandato ciudadano del pasado 2 de abril, que determinó como ganador al proceso político de la Revolución Ciudadana: “No permitiremos que el hombre de maletín ni las viejas prácticas de la política acudan y sean parte de la Asamblea y el bloque”. De igual forma, rechazó ´la compra de consciencias´. 

“Este llamado a la unidad no se establece de manera fortuita, sino que se enmarca dentro del Plan de Gobierno de la Revolución Ciudadana. No se puede retroceder en la institucionalidad del país ni en la protección y defensa de los derechos del pueblo ecuatoriano”, subrayó.

Esta declaración se realizó mediante rueda de prensa en el Palacio Legislativo, después de la reunión que mantuvo AP hoy, desde horas de la mañana, en el contexto de coyuntura política, donde el Primer Mandatario anunciara el retiro de todas las funciones a Jorge Glas por supuesta vinculación de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht. 

Asimismo, Serrano precisó que no existen pactos ni arreglos: “Se trata de que el proyecto político de un país no claudique”.

Culminó su anuncio resaltando que el receso legislativo continua y que la acción parlamentaria se reanudará el martes 15 de agosto, a las 06h00.

PAU/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador