Asamblea Nacional participó en desfile cívico ecuatoriano en Nueva York

Lunes, 07 de agosto del 2017 - 16:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este fin de semana se desarrolló el tradicional Desfile Ecuatoriano de Nueva York. Esta vez contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, junto a las asambleístas, Doris Soliz, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Ximena Peña y Ana Belén Marín.

Serrano fue nombrado “Gran Mariscal del Desfile” por parte de la institución organizadora, el Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York (Cceny), mientras que las legisladoras fueron presentadas como madrinas de este importante evento que congrega a la comunidad migrante ecuatoriana por las calles de Queens.

Al hablar sobre la actividad, el presidente del Legislativo dijo que fue un honor haber participado en la edición 35 del desfile ecuatoriano y “compartir con estos valientes compatriotas que hacen patria lejos de la nuestra”.

Por su parte, Ximena Peña, asambleísta representante de los migrantes de la circunscripción de Estados Unidos y Canadá, cumple una extensa agenda en territorio desde el 27 de julio. Ante las preocupantes políticas antimigratorias de Estados Unidos, exhortó a los líderes comunitarios a pronunciarse.

Entre las autoridades que asistieron al desfile están el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio; el senador estatal, José Peralta; el asambleísta estatal de Nueva York de ascendencia ecuatoriana, Francisco Moya, y la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz.

El desfile se desarrolló en el marco de la conmemoración del primer grito de independencia del Ecuador, donde la comunidad aprovecha para celebrar el “Mes de la Herencia Ecuatoriana” con distintos eventos en los que participan alrededor de 60 mil personas.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador