Soberanía Alimentaria recibirá a veterinarios para estudiar el proyecto de Fomento Agropecuario

Lunes, 07 de agosto del 2017 - 16:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Comisión de Soberanía Alimentaria. Foto - Archivo

La cita será el próximo miércoles 16 de agosto, a las 09h30. La mesa legislativa de Soberanía Alimentaria, liderada por Ricardo Zambrano, recibirá a médicos veterinarios del sector técnico pecuario, a fin de recoger aportes en el proceso de construcción del proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario.

Esta propuesta, acompañada de las Leyes de Semillas, Sanidad Agropecuaria, Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, y Recursos Hídricos, apuntan al desarrollo del sector agropecuario.

Según el titular de la comisión, históricamente el Ecuador se ha caracterizado por ser un  país agrícola. Sin embargo, el sector rural presenta índices de desigualdad socioeconómica. En este sentido, “es vital la cohesión de varios factores que intervienen en la producción y productividad agropecuaria, para brindar una mejor calidad de vida al campesino ecuatoriano”, aseveró.

El proyecto busca regular las actividades del Gobierno Central y de los gobiernos autónomos, con el objetivo de impulsar un comercio justo. Así mismo, contempla políticas de desarrollo agropecuario, planificación nacional y regional de la producción.

Este cuerpo legal persigue la protección de recursos agrarios y orienta a la formación de asociaciones con enfoque empresarial, a fin de mejorar la producción nacional y fortalecer las organizaciones campesinas. 

PAU/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador