Teresa Benavides trabaja en proyecto que promueve cultura de paz desde la educación

Miércoles, 09 de agosto del 2017 - 09:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Teresa Benavides. Foto - Archivo

La asambleísta Teresa Benavides, segunda vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), trabaja en un proyecto con el fin de promover una cultura de paz desde la educación. Armonizado con el Ministerio de Educación y el Magisterio, se aplicará en todo el país.

“Se trata de un tema muy importante para toda la región de América del Sur”, dijo, pues los pueblos deben alcanzar un buen vivir, con sus culturas y su gente, bajo condiciones de respeto, tolerancia y justicia, relacionadas con el diálogo.

Teresa Benavides informó que para la ejecución de este proyecto se han generado acercamientos con los rectores de las universidades, quienes se han mostrado interesados y convencidos de que desde esos espacios se fomenta la cultura de la paz.

Añadió que el objetivo es enriquecer el proyecto a través de foros para que los temas relacionados con la paz se generalicen en el convivir diario de la educación, como único espacio para producir y enseñar cómo tener un buen vivir en armonía, paz y justicia, dentro de la sociedad.

Extensión de la UNAE

Teresa Benavides, quien también integra la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, indicó que ha adelantado diálogos para crear una extensión de la Universidad Nacional de la Educación (UNAE), en la provincia de Manabí.

Informó que el rector de la UNAE, Freddy Álvarez, se desplazó a Jipijapa y se percató de que la Universidad Estatal del Sur de Manabí puede ser la institución que sirva de centro de apoyo para la capacitación y profesionalización de los maestros.

Para el período 2018 - 2021 deben capacitarse 32 mil docentes del país que no tienen el título de tercer nivel en Ciencias de la Educación y, desde la Universidad, se trabaja con el Ministerio de Educación para desarrollar este proyecto con dos carreras de profesionalización: Licenciatura en Educación Intercultural Bilingüe y Licenciatura en Educación Básica, que durarán dos años.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador