Comisión trabaja en leyes para artesanos y empresas públicas

Miércoles, 16 de agosto del 2017 - 17:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa recibió al presidente de la Federación Nacional de Cámaras Artesanales (Fenaca), Luis Nieto, quien expuso las observaciones a varios artículos del proyecto de Ley de Desarrollo Artesanal.

Según Nieto, es importante escuchar las demandas de los artesanos y luchar en defensa de los derechos de este sector. Pidió tener representación en los organismos que se conformen.

El presidente de la mesa, Esteban Albornoz, resaltó el trabajo de los artesanos en las diferentes propuestas y se comprometió a plantear soluciones: “No nos adelantemos. Se respetarán los derechos a las organizaciones, estarán representados con una amplia participación, construiremos las leyes con ustedes”.

La Comisión continuó con el tratamiento del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Empresas Públicas, con el objetivo de elaborar el informe para segundo debate. El presidente de la Comisión indicó que el objetivo es fortalecer la gestión de estos organismos y reconocer el trabajo.

La norma busca agilitar los procesos de auditorías a las empresas públicas. La reforma permite que esos estudios los puedan hacer empresas privadas. Ya en el primer debate los parlamentarios habían planteado la posibilidad de que la Contraloría elaborase los términos de referencia para poder contratarlas. La Comisión de Desarrollo Económico estudia estos criterios y otros.

El asambleísta Patricio Donoso indicó que existen errores en el artículo 7. Sostuvo que el sector privado debe sentirse cómodo: “Tenemos que ser proactivos para los empresarios privados”, argumentó.

RG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador