Código de la Salud se debatirá en Bolívar

Viernes, 18 de agosto del 2017 - 18:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Salud laboral, mala práctica médica, cuidados ambulatorios a pacientes con enfermedades catastróficas, terminales y de pronóstico reservado, la incidencia genética en enfermedades raras y  huérfanas, serán los temas que se analizarán en la jornada de socialización del Código de la Salud. El acto se realizará en Guaranda, provincia de Bolívar

Sinmaleza aseguró que trabajan en la coordinación de esta sesión con autoridades y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Bolívar. 

Para este encuentro está previsto contar con el apoyo y experiencia de reconocidos especialistas y profesionales de la salud y la práctica privada, así como funcionarios del Ministerio del ramo. El acto es coordinado con el Gobierno Provincial de Bolívar y otros cuerpos colegiados.

El Legislador extendió la invitación a todos los actores sociales y comunitarios para que los acompañen en esta reunión de trabajo y hagan sus observaciones. Recordó que la Asamblea trabaja en la construcción del informe para segundo debate de esta normativa y en este proceso se reciben ideas de los diferentes actores.

En el tema de la incidencia genética en las enfermedades raras, huérfanas y catastróficas, hay un grupo significativo de profesionales que quieren hacer aportes. Entre ellos, Milton Jijón, quien tiene un amplio conocimiento sobre el tema. 

Visitaron el centro de investigación genética del país, en el Hospital Docente de Calderón, en donde conocieron de cerca la realidad sobre este tema y verificaron lo que se necesita incluir dentro del Código, en lo referente a la identificación de este tipo de enfermedades.

Para salud laboral, estará Eduardo González, reconocido catedrático y profesional en el campo del Derecho, quien aportará desde su experiencia; mientras que Carlos Pazmino se referirá a la mala práctica médica. Dentro de la Comisión gestionan la presencia de los autores de la Defensoría Pública, para que se pronuncie sobre salud laboral y mala práctica médica.

El acto se llevará a efecto el lunes 28 de agosto, a partir de las 11h00, en el Auditorio del Consejo Provincial de Bolívar.

RSA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador