Representante de la ANT informará las acciones que se aplican por la seguridad vial

Martes, 22 de agosto del 2017 - 14:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Las acciones para disminuir la siniestralidad en las vías tienen seguimiento en la Asamblea. Después de que el Parlamento aprobó -por unanimidad- la Resolución que busca prevenir, controlar y sancionar los accidentes de tránsito, la Comisión de Gobierno Autónomos está interesada en saber qué está haciendo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en torno a esta problemática.

Montgómery Sánchez, presidente de la mesa, convocó para este miércoles, 23 de agosto, a las 09h30, a Pablo Andrés Calle Figueroa, director Ejecutivo de la ANT, para que exponga las acciones adoptadas para hacer cumplir la normativa, tal como consta en la Resolución.

El documento aprobado por el Pleno el pasado 15 de agosto, entre otras medidas, exhorta a esta Agencia para que aplique de forma estricta la revisión técnica vehicular, así como el control cualitativo y cuantitativo de las operadoras de transporte público y las sanciones ejecutadas por infringir la ley.

La Asamblea le instó para que, dentro de sus competencias en materia de educación vial, implemente acciones y cursos sobre prevención y seguridad vial, así como la elaboración de campañas publicitarias para socializar la normativa en materia de tránsito.

Al funcionario, la comisión también le solicita exponga las estrategias y acciones que se están ejecutando o se implementarán, como parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, en la que está inmersa la entidad.

Otros temas

En la misma sesión, la Comisión de Gobiernos autónomos conocerá y tomará una resolución respecto de las comunicaciones recibidas con relación al informe para Primer Debate del Proyecto de Ley de Fijación de Límites Territoriales Internos de la República del Ecuador. Después, aprobará el cronograma para el análisis de la propuesta de reforma integral al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

LILA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador