Contralor entrega información sobre auditorías a sectores estratégicos y contratos de Odebrecht

Lunes, 11 de septiembre del 2017 - 14:11 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Contralor General Subrogante, Pablo Celi, llegó hasta la Asamblea Nacional para entregar 43 cajas que contienen 130 mil hojas certificadas relacionadas con las auditorías a las instituciones de sectores estratégicos y los contratos suscritos con la empresa Odebrecht, a la deuda pública, información que fue requerida por la Comisión de Fiscalización.

En la documentación entregada al presidente de la Legislatura, José Serrano Salgado, también consta el Plan Anual de Control de la Contraloría General del Estado, con el detalle de las acciones previstas y planificadas y en ejecución; los informes de auditoría, resoluciones de predeterminación y determinación que ha adoptado desde que asumió las funciones de Contralor General del Estado, informó Pablo Celi.

Explicó que en el desglose de esta documentación está la totalidad de contratos auditados en el sector energético y estratégico, así como los contratos referidos a Odebrechet durante todos los períodos.

Dijo que con ello cumple la disposición constitucional de rendir cuentas a la Asamblea Nacional, sobre cualquier solicitud, demanda o requerimiento.

Por su parte, el presidente José Serrano, al recibir la información, anticipó que mañana el Consejo de la Administración Legislativa tratará el Reglamento para la fiscalización, en donde, trimestralmente, las y los asambleístas que requieran información para fiscalización a los funcionarios públicos sujetos a control político deberán informar el uso y tratamiento que han dado a esa información.

Indicó que uno de los temas claves en los procesos de transparencia que se quiere emprender es la institucionalización de la fiscalización de la Asamblea como elemento esencial para que el control político sea real y efectivo y que los ciudadanos puedan conocer el uso que los asambleístas dan a la información y a la documentación requerida.

Informó que harán llegar, inmediatamente, la información a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión. El Plan Anual de Control de la Contraloría General del Estado, en torno a procesos de auditoría lo expondrán en la página web de la Asamblea, para que los ciudadanos puedan conocer de ese trabajo.

RSA/pv

Más fotografías en:

11 de septiembre de 2017 - 11 de septiembre de 2017 - Contralor General Pablo Celi entregó documentación requerida por la Comisión de Fiscalización a Dr. José Serrano presidente de la Asamblea Nacional