Ecuador participa en Primer Encuentro Birregional de Mujeres EUROLAT 2017

Lunes, 18 de septiembre del 2017 - 16:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La mañana de este día lunes 18 de septiembre, en el marco Décima Sesión Plenaria Ordinaria, de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), se llevó a cabo el “Primer Encuentro Birregional de Mujeres”.

Al encuentro nombrado “Género e Igualdad” se dieron cita parlamentarias de Latinoamérica y Europa, en donde intercambiaron experiencias y buenas prácticas para fortalecer las políticas a favor de las mujeres y en el cual se formuló un llamado al cese de la violencia contra la mujer.

La Asamblea de Eurolat ha iniciado este encuentro sobre la igualdad y el género; las mujeres de Europa y América Latina han consensuado una agenda para enfrentar la violencia y la pobreza, temas sobe los cuales hay importantes experiencias, como el reconocimiento de la paridad política y la igualdad en el acceso al poder político, que es una base fundamental para alcanzar la equidad de género, subrayó la legisladora Silvia Salgado, representante de la Asamblea de Ecuador.

No obstante, recodó que en su país se ha insistido que no bastan ni el principio de paridad, ni las leyes inclusivas, cuando no hay una verdadera concienciación de la sociedad sobre esta problemática, de ahí que es necesario compartir el reto y el desafío de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, no solo frente a las leyes, sino en la práctica diaria.

Entre los temas que marcaron el encuentro estuvieron la búsqueda de una justicia especializada para la mujer víctima de violencia; los avances en materia de igualdad; la erradicación de la violencia contra las mujeres; la migración; la trata de personas y la explotación de la mujer.

Este fue el primer evento dentro de las reuniones birregionales que se mantendrán hasta el jueves 21 de septiembre, en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador.

CGH/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador