José Serrano solicitó al Presidente del Parlamento Europeo eliminar visas a Europa para ecuatorianos

Jueves, 21 de septiembre del 2017 - 16:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El titular de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, junto a los parlamentarios andinos, solicitaron al copresidente Europeo en Euro- latinoamericana (Eurolat), Ramón Jáuregui, el inicio de los diálogos políticos parlamentarios para conseguir la excepción del visado schengen para los ciudadanos ecuatorianos.

En la comunicación dirigida a Jáuregui indican que “el Parlamento Andino y la Asamblea Nacional de Ecuador se encuentran impulsando una agenda de trabajo conjunto en materia de gestión parlamentaria y desarrollo legislativo en complementariedad con la agenda del gobierno ecuatoriano y orientada a generar condiciones de bienestar de nuestros connacionales”.

Por esta razón, anotaron, en el marco de los trabajos que se realizan en Eurolat, desde donde se presenta la oportunidad de reforzar las relaciones birregionales, a partir de una decidida voluntad política que facilita y promueve el diálogo político y la cooperación, "reconocemos la buena voluntad para apoyar en las gestiones que han emprendido para lograr la exención del visado schengen para los ciudadanos ecuatorianos".

Así mismo, destacaron que la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea constituye una oportunidad que va más allá de los aspectos comerciales, pues la cooperación birregional debe reforzar y mejorar las condiciones de nuestros pueblos.

Afirmaron que por las consideraciones anotadas la exoneración de visado redundará en el fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y los países de la Unión Europea y generará extraordinarios beneficios económicos, sociales, culturales y políticos para estrechar los lazos de hermanamiento entre nuestros pueblos.

Igualmente, enfatizaron que “una de nuestras prioridades es establecer mecanismos certeros y efectivos para luchar contra la criminalidad organizada transnacional y el narcotráfico, con un enfoque integral que tenga en cuenta nuestras realidades y desafíos para garantizar los derechos humanos y el desarrollo social”.

A su vez, Ramón Jáuregui aseguró que existen muchos países que piden lo mismo y aclaró que los exámenes que la Unión Europea hace sobre las condiciones que se exigen para que un país no necesite visado son estrictas. Sin embargo, cree que Ecuador cumple los requisitos.

Este es el inicio de una serie de actividades para lograr la exención del visado Schengen a los ciudadanos ecuatorianos, para lo cual se propiciará un diálogo político conjunto entre la Asamblea del Ecuador y el Parlamento Andino con todos los partidos políticos del Parlamento Europeo.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador